miércoles, mayo 11, 2005

Un euro, si us plau

Cataluña está en quiebra económica. El Gobierno autonómico quiere implantar el copago de la sanidad: cada visita al médico costará un euro al paciente (triplemente paciente: su enfermedad, sus impuestos, su euro). Con dos síntomas distintos (por ejemplo, tos seca y dolor de pie) ¿habrá que pagar dos euros? ¿A quién se le entregará el euro?: ¿al bedel, a los recepcionistas, al médico o doctora? ¿Se abonará en metálico? ¿Y si en ambulatorio no tienen cambio? ¿Se podrá pagar con tarjeta, billetes del Monopoly, en especie ("Mire, señó dotó, le traigo un queso mu rico de mi pueblo, que le va a gustar mucho, ya verá... La semana que viene le traeré un tarrico miel de mi cuñao, que es una delicia... La miel, digo...")?

Modestamente propongo una Gran Colecta Nacional a favor de Cataluña. Cataluña está en quiebra y precisa de la solidaridad de todos los españoles de bien. Espanyols i espanyoles, un euro per Catalunya!

1 Comments:

At 4:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Vaya, uno más a la moda del pimpampum anticatalán.

Manolo, habría otra opción y sería reducir el deficit fiscal con el resto de España del 9% actual -según los calculos de la UPF- al 8%. Sólo con eso bastaría. Ya ves. Pagaríamos la sanidad y aun así continuaríamos siendo los campeones de la solidaridad interterritorial española.

A pesar que no se recnozca, a pesar que no se den a conocer los balances fiscales que sin duda arrojarían datos sorprendentes y al menos evitaría bromitas como la tuya, Manolo.

 

Publicar un comentario

<< Home