lunes, mayo 09, 2005

Lo tuyo es puro teatro

Hoy ha estado George W Bush en la Plaza Roja de Moscú (¿se sigue llamando Plaza Roja? Seguro que no.) viendo pasar las tropas rusas participantes en el desfile que conmemoraba el final de la Segunda Guerra mundial (ahora que, como mundial mundial, quizá la Segunda Guerra fue la primera. La primera verdaderamente mundial. Porque la Primera Guerra Mundial, la Gran Guerra, fue más bien europea...). Algunos de los soldados de la "parada" iban vestidos (disfrazados, mejor) con uniformes soviéticos de 1945, portando banderas rojas con la hoz y el martínez y marchando a paso bien firme pero ridículo, más ridículo que el de la Legión de la cabrita. Dudo mucho que se tratara de auténticos soldados. Como dudo mucho que se tratara de un verdadero desfile. Todo en la Plaza Roja (o como se llame) tenía hoy, al menos visto por la televisión, un aire demasiado teatral. Bush allí, con su cara de... Bush. Otras altas personalités mundiales, Zapatero incluido, saludando a los desfilantes en la pista del Circo Rojo de Moscú, sobre todo cuando pasaban los veteranos rusos sobre vehículos militares... Y Putin, el gran demókrata ruski, de anfitrión... ¿Alguien se acordó del gulag? Qué mundo.

2 Comments:

At 7:36 a. m., Anonymous amador said...

La Plaza Roja ya se llamaba así antes de la Revolución. El nombre le viene del color de los ladrillos de las construcciones alrededor de la plaza.

 
At 8:49 a. m., Blogger Manolo said...

Muchas gracias por la información. Sí, me pareció ver profusión de este color el otro día, por televisión (no sólo en el despliegue de banderas con la hoz y el martillo, me refiero...)

 

Publicar un comentario

<< Home