viernes, abril 22, 2005

LA TEMPESTAD era esto.

Pegué hace unas semanas esta crítica de un lector a la no-vela de JMdP "LA TEMPESTAD" en www.escolar.net. Para que no se la trague el tiempo, y porque no debe pasar un día sin que nos acordemos de JMdP (por cierto, ¿para cuándo su artículo sobre el nuevo Papa?), la recupero ahora. Puede leerse en www.ciao.es/La_tempestad__Opinion_785227. Atención a la frase final: apoteósica.


"Este libro, ambientado en Venecia, pretende ser una especie de novela policiaca, con cierta intriga, donde el autor intenta hacernos creer que posee buenos conocimientos de pintura y del mundo del arte. El personaje principal de la historia me ha parecido alguien que además de masoca debe ser infinitamente estúpido. No me creo que pueda existir un personaje real así.

"En cuanto a la historia, exceso de giros retorcidos que creo solamente buscan alargar el libro y que la historia se mantenga. Para mí llegó un momento en el que dejó de importarme por completo qué pudiera pasar con el cuadro y con los personajes del libro. Creo que lo mejor hubiera sido que el protagonista se hubiera suicidado en la 2ª página y así se hubiera acabado el libro.


"De todas formas, para alguien de letras a lo mejor es interesante, yo es que soy de ciencias."